Aduana comisa 20 toneladas de mercancía ilegal en Tarija

La Gerente Regional, Lourdes Aldana informó que más de 20 toneladas de bebidas alcohólicas, cajetillas de cigarrillos y ropa usada, catalogadas como “mercancía prohibida”, fueron comisadas por la Aduana Nacional, en el departamento de Tarija, toda esa mercancía fue comisada en 82 operativos realizados en rutas alternas por agentes aduaneros. En uno de los operativos los contrabandistas para evitar ser descubiertos vaciaron el camión y prendieron fuego a un aproximado de 1.100 cajas de cigarrillos.

La mercancía comisada consiste en dos toneladas de bebidas alcohólicas provenientes de la Argentina (cerveza y sidra); seguido de 17 toneladas de ropa usada procedentes de Chile y finalmente, una tonelada concierne a cajas de cigarrillos de industria Paraguaya, todo lo cual está valorado en más de 430.000 bolivianos.

En cuanto a los cigarrillos quemados, estos eran transportados en un camión Volvo que al ser descubierto se dio a la fuga y se escondió en una finca de propiedad privada, en la zona El Cóndor; cuando los agentes GRIA dan con el vehículo los contrabandistas prenden fuego a la mercancía y huyen del lugar.

- Advertisement -

También podría gustarte