DATO. El 20% de las intervenciones se realizaron gracias a la denuncia anónima a la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana.

Aduana comisa mercadería ilegal valuada en Bs 4,3 millones

DATO. El 20% de las intervenciones se realizaron gracias a la denuncia anónima a la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana.

Mediante operativos efectuados en los departamentos de La Paz y Tarija, la Aduana Nacional (AN) comisó sólo en mayo vehículos, laptops, bebidas alcohólicas y alimentos valuados en Bs 4,3 millones.

En conferencia de prensa, el gerente Regional La Paz, Antonio Martínez Villa, informó ayer que en mayo la Aduana incautó 28 vehículos indocumentados valorados en más de Bs 2,8 millones.

Del total de los motorizados, 26 son vagonetas de las marcas Toyota, Mazda, Suzuki, Nissan; además de un minibús y una motocicleta, incautados a través de operativos de control en rutas alternas y vías principales de ingreso a los municipios de La Paz, El Alto, Viacha y Guaqui.

El 20% de las intervenciones se realizaron gracias a la denuncia anónima de personas que llamaron a la línea gratuita 800-10-6262 de la Aduana y el 80% se efectuó por tareas de inteligencia.

Todas las movilidades incautadas fueron enviadas al Recinto Aduanero DAB de la ciudad de El Alto, localizada en la avenida 6 de Marzo Kilómetro 6, para su inventariación correspondiente, indicó.

En otra rueda de prensa, la gerente Regional Tarija, Lourdes Aldana, informó que esta entidad incautó en la provincia Gran Chaco, 112 laptops e impresoras, 12 toneladas (t) de bebidas alcohólicas y 156 t de productos comestibles, sin registro sanitario, equivales a Bs 1,5 millones.

El comiso es resultado de 206 operativos de control realizados en las comunidades de Chimeo, Villa Montes, San Antonio, Palmar Chico, Campo Pajoso y Cruce Caiza, localizados en el sur del país. 

Tanto los aparatos electrónicos, bebidas alcohólicas y alimentos, éstos últimos provenientes de Argentina, se encuentran en el Recinto Aduanero frontera Yacuiba para su respectivo procesamiento, de acuerdo con la normativa vigente.

Del 1 de enero al 31 de mayo de la presente gestión, la Aduana comisó mercadería ilegal valorada en más de Bs 266,9 millones, mediante más de 4.500 operativos de control efectuados en todo el país, según datos de la entidad.

Fuente ABI/ El Mundo
También podría gustarte