Aduana decomisa 2.400 cajas de cigarrillos en Cochabamba

En Cochabamba interceptaron tres vehículos trasportando 2.400 cajas de cigarrillo ilegal, de procedencia paraguaya, por un valor de más de Bs 3,8 millones, informó este lunes el gerente regional de la Aduana Nacional, Hugo Domínguez.

El operativo fue realizado por miembros del Grupo de Reacción Inmediata Aduanera (GRIA) en el ex retén Chiñata del municipio de Sacaba, donde se identificó a personas en un vehículo tipo vagoneta, que tenían la función de alertar a los contrabandistas sobre la presencia y control aduanero.

“Inmediatamente se detiene dos camiones transportado cigarrillos de procedencia paraguaya, sin ninguna documentación, como la Declaración de Importación, factura comercial, registro sanitario y timbres de control fiscal correspondiente”, explicó Domínguez.

La mercancía fue trasladada al recinto aduanero ALBO, porque representa un riesgo para la salud de la población, al no tener la certeza de su composición.

Se tiene a tres personas aprehendidas por el delito de contrabando. “Estos operativos son la muestra de las acciones que realiza el Gobierno nacional para fortalecer los controles aduaneros y proteger la salud y economía nacional”, destacó.

Source ABI