Aduana decomisa celulares, laptop y computadoras en Oruro

La Aduana Nacional, a través de la Aduana Regional Oruro, comisó 614 celulares y 50 laptop y tablet internados al país de manera ilegal, que eran transportados por un minibús de pasajeros. El chófer del vehículo no presentó la documentación de importación legal de la mercancía, ni ninguna persona que estaba en el motorizado se identificó como propietario de los aparatos de comunicación.

El Gerente Regional de Aduana Oruro, Olberth Maydana, informó que el hallazgo se realizó en el Punto de Inspección Aduanero (PIA), ubicado en Puente Español, durante una inspección de rutina a cargo de funcionarios aduaneros de la Unidad de Control Aduanera (UCOA). Dijo que cuando se realizó una revisión minuciosa del medio de transporte, se encontraron los celulares ocultos (fondeados) entre las láminas de aluminio de la puerta para los pasajeros.

Añadió que producto de una evaluación realizada a dicha mercancía se estableció que los productos comisados tienen un valor de 1,1 millones de bolivianos y que los tributos omitidos en esta internación superan los 90.000 bolivianos.

De acuerdo con el acta de comiso, la mercancía consiste en: 614 celulares de diferentes marcas, y 50 tablet y laptop, que fueron transportados al recinto aduanero de Pasto Grande para su procesamiento por contrabando.