Aduana decomisa cigarrillos y harina en Tarija y Cochabamba
Las acciones contra el contrabando no paran desde la aduana nacional, es así que en varios operativos realizados en Cochabamba y Tarija decomisaron diferentes productos, entre alimentos y otros.
En Cochabamba, el gerente regional, Hugo Dominguez, informo que gracias a una denuncia ciudadana interceptaron un camión cuyo interior contenía 1.200 cajas de cigarrillos ilegales valorados en 300 mil bolivianos, producto del operativo dos personas fueron imputados por el delito de contrabando.
En el caso de los operativos realizados en Tarija, la aduana comisó más de 32 toneladas de harina, aceite, durazno en lata, lavandina, bebidas alcohólicas y alimento para mascota de procedencia argentina, a través de dos operativos realizados el 17 de octubre. La mercancía ilegal asciende a un valor de bs 127.697,00, informó el Gerente Regional Tarija, Carlos Vilar.
A nivel nacional, la Aduana realizó más de 13.370 operativos en todo el país y el valor de las mercancías comisadas (vehículos indocumentados, alimentos, bebidas, ropa usada, entre otros) asciende a 521 millones de bolivianos.