COMISOS. La mayoría de dueños de vehículos indocumetdos y con placa adulteradas no pusieron resistencia.

Aduana decomisa en un mes 31 vehículos indocumentados

VALUADOS EN BS 5,8 MILLONES

OPERATIVOS. Estos vehículos de contrabando fueron captados en Santa Cruz de la Sierra. Al momento la Aduana Nacional concretó 6.816 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 397,9 millones de bolivianos, 252 millones de bolivianos pertenecen a comisos de vehículos.

COMISOS. La mayoría de dueños de vehículos indocumentados y con placa adulteradas no pusieron resistencia.

El Gerente Regional de la Aduana de Santa Cruz, José Luis Mollinedo informó que los 31 motorizados fueron interceptados por personal de la Aduana Nacional, cuando circulaban por la ciudad de Santa Cruz de la Sierra durante el mes de julio. Los mismos tenían placas duplicadas y el número de chasis observado, todos equivalentes en más de 5.829.000 bolivianos,

Estos vehículos fueron interceptados por agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) en distintas zonas de la urbe como La Colorada, calle Pico de Monte, Av. Alemana, Km 10 Doble Vía la Guardia, Radial 10, Av. Che Guevara, Panamericana, Cumavi, Paila, El Parmar del Oratorio, Plan 3000, 5to Anillo La Cuchilla, Av. Santos Dumont, zona Los Lotes, entre otros.

Ante un vehículo observado, el personal aduanero en un trabajo conjunto con la Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) verificó mediante sistema la legitimidad de cada placa de control, dando como resultado placas duplicadas y el doble registro de carguío de combustible.

A este procedimiento se sumó la búsqueda de datos en el Formulario de Registro de Vehículos Anticipado (FRVA), determinándose que los números de chasis no figuraban en el sistema de la Aduana Nacional. De forma individual, también se verificó la falta de documentación que acredite la legal importación de los motorizados.

De los 31 indocumentados, 12 son vagonetas Marca Toyota y Land, 14 son automóviles Marca Toyota y Renault, dos tracto camiones Marca Volvo, dos camionetas Marca Ford, finalmente un ómnibus Marca Scania. 

“En la mayoría de los casos el conductor reconoció el hecho y entregó las llaves, pero en cinco oportunidades las personas se resistieron al comisó e intentaron agredir a nuestro personal”, explicó Mollinedo, al momento de remarcar que los operativos de control continuarán en todas las carreteras y rutas alternas del país.  

Finalmente, todas estas movilidades fueron enviadas al Recinto Aduanero Pampa de la Isla, Interior Santa Cruz, para que el personal proceda con el inventario correspondiente.  

DATOS BOLIVIA

Entre el 1 de enero al 31 de julio de 2022, la Aduana Nacional concretó 6.816 operativos de control en todo el país. Incautándose mercadería de contrabando valorado en más de 397,9 millones de bolivianos.

De los cuales, alrededor de 252 millones de bolivianos pertenecen a comisos de vehículos.

- Advertisement -

También podría gustarte