Aduana decomisa marihuana y cigarrillos de contrabando

La Aduana Nacional comisó 4 paquetes de marihuana en el Puesto de Inspección Aduanera (PIA) de Suticollo, que fueron entregados a la Fuerza Especial de Lucha contra el Narcotráfico (FELCN).

Además, en el municipio de Sacaba, comisó 1.344 cajas con cigarrillos de la marca Carnival, provenientes de Paraguay, que eran transportados por un camión sin el respaldo de la documentación requerida para la internación ni del pago de tributos, como establecen las normas nacionales.

Como consecuencia de este último operativo dos personas están con detención preventiva y fueron trasladas al Centro Penitenciario de San Pedro de Sacaba.

El gerente regional de la Aduana de Cochabamba, Hugo Domínguez, informó que en el primer caso la droga fue incautada ayer en la madrugada en una inspección rutinaria realizada a un bus de transporte de pasajeros de la línea 15 de Agosto. La marihuana estaba escondida en una bolsa de encomienda, por lo que ninguna persona fue detenida.

En el segundo caso, el operativo fue resultado de una denuncia que logró interceptar el pasado sábado un camión de color verde y azul, marca Volvo, en las inmediaciones del surtidor de gasolina Chiñata, en Sacaba. Tras la tasación de la mercancía, se determinó que los 1,3 millones de unidades de cigarrillos provenientes de Paraguay, que estaban en las 1.344 cajas, tenían un valor comercial de 3,1 millones de bolivianos.