- Advertisement -

Aduana decomisó 107 vehículos con placa clonadas que serán destruidos

En menos de tres meses, el personal de la Aduana Nacional comisó 107 vehículos indocumentados valuados en 13.788.455 bolivianos. El 95% de estos motorizados portaba una placa clonada y en su mayoría los operativos estratégicos y de rutina se desarrollaron en la ciudad de Santa Cruz, seguido de la carretera hacia Abapó, Cotoca y Warnes, informó el Gerente Regional de Aduana, José Luis Mollinedo.

Estas intervenciones se efectuaron del 4 de octubre al 13 de diciembre de la presente gestión, por los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) y la Unidad de Control Operativo Aduanero (UCOA); quienes hallaron 27 motorizados en octubre, 50 en noviembre y 30 vehículos, durante las dos primeras semanas de diciembre.

 “Se hizo un rastrillaje de los vehículos en diferentes sectores de Santa Cruz, detectando al 80% de los mismos en la urbe y el resto (20%) en los municipios. Una vez más, esto Tdemuestra el trabajo constante que realiza la Aduana”, expresó Mollinedo.

Todas las movilidades incautadas fueron enviadas al Recinto Aduanero Pampa de la Isla, Interior Santa Cruz, para luego ser destruidos, como establece la normativa.