Aduana decomisó 66 vehículos indocumentados en Tarija

De enero al 17 de mayo de 2024, en diferentes operativos que se realizaron en el departamento de Tarija, se comisaron 66 vehículos indocumentados, que están valuado por un total de 6,8 millones de bolivianos. La administradora de Aduana Interior Tarija, Carla Aguirre, señaló que los 66 autos, 30 siguen en proceso de intervención.

“En un duro golpe al contrabando de vehículos indocumentados, la mercancía tiene un valor CIF de Bs 6.877.520. Indicar que 30 de los motorizados se encuentran en una etapa preliminar con acta de intervención e investigación y, con los restantes 36 vehículos se ha concluido con la evaluación de descargos, probándose el ilícito de contrabando, con resolución sancionatoria, a la espera de la certificación para la disposición correspondiente, emitida por la Dirección Nacional de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Diprove)”, informó Aguirre.

Los vehículos fueron interceptados en los Puestos de Inspección Aduanero (PIAs): Pajchani, El Cóndor y La Mamora; en las poblaciones de Villamontes, Padcaya, Entre Ríos y Caraparí; en las comunidades de Sella, San Andrés y Yunchará y en diferentes barrios de la ciudad de Tarija. 

De los 66 autos, seis fueron por recepción de denuncias anónimas realizadas por ciudadanos comprometidos con la lucha contra el contrabando. En el caso de tipos de vehículos según el detalle: 29 son motocicletas, 22 vagonetas, 10 automóviles, un camión, dos camionetas, un motocarro y una retroexcavadora.