Aduana destruye bebidas alcohólicas que ingresaron ilegalmente al país

Personal de la Aduana Nacional inició ayer jueves la destrucción de 224 toneladas de cerveza, vinos y licores que ingresaron ilegalmente al país desde Argentina y Brasil, la mercadería está valuada en más de Bs 2,4 millones, informó el gerente Regional Santa Cruz, José Luis Mollinedo.

Estos productos son considerados “prohibidos” por no contar con certificación sanitaria de origen como lo establece la Ley 259 de Bebidas Alcohólicas y el Decreto Supremo 26510, por tanto, son destinados para su destrucción de acuerdo a Resolución Administrativa emitida por la Aduana. Del total de la mercancía desechada, el 90% son cervezas y el resto se enmarcan en vinos, sobaqueras, whisky, energizantes y licores de distintas marcas.

Las bebidas pretendían ser comercializadas en el país; sin embargo, fueron interceptados en distintos puntos de control, entre ellos, Abapo, Pailón, Puente Banegas, Yacuses; además de vías alternas que transitaban por Montero, Tres Cruces y La Guardia, según reportó la Aduana Nacional. De enero a agosto se concretaron 332 operativos estratégicos y de allanamiento; quienes hallaron los embaces camuflados en maletas, buzones, camarotes, sector posterior de los vehículos tanto públicos como privados.

- Advertisement -

También podría gustarte