Aduana incauta 30 vehículos indocumentados en Oruro

La Aduana Nacional (AN) incautó en agosto 30 vehículos indocumentados valorados en más de Bs 5,9 millones en el departamento de Oruro, informó ayer la gerente Regional, Patricia Trujillo.

“Tenemos 30 vehículos indocumentados cuyo valor asciende a más de 5,9 millones de bolivianos. Estos comisos se han realizado en diferentes comunidades y carreteras alternas, es un trabajo arduo que ha realizado la Gerencia Regional Oruro”, indicó en conferencia de prensa.

Detalló que los motorizados, interceptados por el Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA), no contaban con la documentación de importación y fueron comisados en las comunidades de La Joya, Poopó, Vila Vila, Quillacas, Sabaya, Toledo, Corque y Huanuni.

De acuerdo con la normativa vigente, los vehículos serán sometidos a un proceso administrativo para determinar su destino final, que sería la subasta ecológica de la Aduana, explicó la funcionaria. Añadió que el ingreso de autos indocumentados se incrementó en el país, pero también se aumentaron y reforzaron los controles con más personal para luchar contra el contrabando que afecta la economía nacional.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte