Aduana incauta mercadería de contrabando valorada en Bs 800.000

La Aduana Nacional (AN) comisó celulares, impresoras, parlantes y accesorios de peluquería ilegales de procedencia chilena, valorada en más de Bs 800.000, que se pretendía ingresar a la ciudad de La Paz, informó ayer el gerente Regional, Antonio Martínez.

“Fue un duro golpe al contrabando y una tarea encomendada por el presidente del Estado, Luis Arce. En total, comisamos 2.042 celulares, 150 impresoras, 535 reproductores multimedia y máquinas de peluquería”, indicó Martínez en conferencia de prensa.

Detalló que la mercancía fue comisada en agosto mediante operativos de control efectuados en Achica Arriba y la carretera Charaña – La Paz, en coordinación con el Viceministerio de Lucha Contra el Contrabando (VLCC).

El primer operativo se llevó a cabo los primeros días de agosto, cuando un ómnibus de transporte público fue interceptado en Charaña llevando en su interior 1.342 celulares, 400 reproductores multimedia con audífonos inalámbricos y parlantes.

Días después, el 11 de agosto, alrededor de las 10.30, gracias a una denuncia, los agentes de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) inspeccionaron una vagoneta, con placa de control 2608-YKH, en la localidad de Achica Arriba, en la cual encontraron 300 celulares de media y alta gama, sin documentación que acredite su legal importación.

Minutos después, tres agentes del Puesto de Inspección Aduanera (PIA) hallaron 400 celulares en un vehículo privado con placa de control 5270 TXH.

A las 19.00 de ese mismo día, un ómnibus intentó pasar Charaña trasladando 150 impresoras Marca Epson, además de 135 accesorios de peluquería sin ningún tipo de documentación. Actualmente, la mercancía se encuentra en Recinto de Aduana Interior para proceder con el aforo respectivo. La Aduana pide a la población denunciar el contrabando mediante la línea gratuita 800-10-6262.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte