EN UN MES
Tras estrictos controles, el personal de la Aduana Nacional comisó en marzo 59 vehículos indocumentados en la ciudad de Santa Cruz de la Sierra, los cuales, circulaban sin documentos que avalen su legal internación al país. En su mayoría, estos motorizados fueron internados por la frontera con Brasil, seguido de Argentina, todos valorados en más de Bs 8.614.000, informó el gerente regional de Aduana, José Luis Mollinedo.
El 90% de estos vehículos observados eran utilizados de forma particular, ya que entre ellos figuran 32 automóviles livianos, 22 vagonetas, dos buses de transporte interdepartamental, dos minivans y un minibús.
Los técnicos del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) interceptaron los vehículos en la Doble Vía la Guardia, avenida Santos Dumont, avenida San Aurelio y otros.
De todos los casos se destaca un allanamiento concretado el pasado 30 de marzo, después de registrarse una alerta en el Sistema de Denuncias de la Aduana Nacional (SIDEA). Este hecho generó el despliegue de ocho técnicos GRIA y tres efectivos militares; quienes identificaron una vivienda sospechosa en la Avenida Panamericana y Séptimo Anillo.
Tras recabar las evidencias suficientes, se emitió una orden de allanamiento por el juez competente, encontrando en su interior dos buses de transporte interdepartamental sin placas, ni registro de chasis.