Aduana intercepta medicamentos e instrumentos oftalmológicos

Agentes de la Aduana Nacional interceptaron 385 kilos en medicamentos y 217 kilos en instrumentos oftalmológicos sin certificación, marca, ni fecha de vencimiento en el Aeropuerto Internacional de Viru Viru del municipio cruceño, informó ayer el administrador de Aduana Aeropuerto, Byron Odian.

La autoridad aduanera explicó que esta mercancía llegó al país vía aérea desde Miami (EEUU), y está valorada en más de Bs 890.000.

Además, explicó que como resultado de 70 operativos se afectó con más de Bs 2 millones de productos comisados al contrabando.

Entre ellos destacó 20 operativos, en los que se incautó mercancía que no contaba con documentación adicional que es un requisito al ser productos para el consumo humano. Entre ellos están suplementos alimenticios, medicamentos, cápsulas con compuestos de origen vegetal, entre otros. “Al momento de despacho se identifica que la misma estaría incumpliendo con esta formalidad, que es la obtención de la certificación respectiva, ya sea el certificado que emite el Senasag o la certificación del Ministerio de Salud a través de la Agemed (Agencia Estatal De Medicamentos Y Tecnologías En Salud)”, aseveró Odian.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte