Aduana refuerza con drones el control fronterizo con Argentina

La Aduana Nacional (AN) reforzó con drones modernos y celulares satelitales los controles de lucha contra el contrabando en la frontera con Argentina, país que atravesó en julio una “abrupta” devaluación de la moneda, informó ayer la presidenta de esa entidad, Karina Serrudo.

En conferencia de prensa, indicó que, como resultado del plan de refuerzo a la lucha contra el contrabando en las fronteras con Argentina, se incautó vehículos indocumentados, alimentos (maíz, harina, aceites) y bebidas alcohólicas ilegales valuadas en Bs 5 millones en un mes, en Villazón.

“Estos 5 millones de bolivianos van a ir a sumar los 35 millones de bolivianos que se han hecho de enero a los primeros días de agosto en la ciudad de Potosí (…). El plan está dando resultados, estamos incrementando la recaudación en lo que refiere este tema del contrabando”, señaló. Acompañada de periodistas de diferentes medios de comunicación, la presidenta de la Aduana exhibió la mercancía ilegal comisada en el recinto de Aduana ALBO, en la localidad de Villazón, Potosí.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte