Aduana subasta más de 3,5 toneladas de mercancía de contrabando

La Aduana Nacional en La Paz realiza una subasta electrónica de mercancía comisada por contrabando o declarada en abandono, apta para uso o consumo. En total, se subastaron a la fecha 23.000 kilogramos (más de 23 toneladas) distribuidos en 354 lotes, informó el Gerente Regional de la Aduana La Paz, Mauricio Mirada. 

La diversidad de productos incluye prendas de vestir, equipos médicos, electrónicos, repuestos para vehículos, juguetes y más. Por ejemplo, se subastan discos de embrague, seguros de batería, válvulas de escape, pernos, bocinas de biela y de eje de levas, entre repuestos para motorizados.

También productos médicos como equipos para masajes, tubos de ensayo, tubos de extracción de sangre y concentradores de oxígeno, así como electrodomésticos como mini licuadoras, proyectores LED, secadoras de pelo, lámparas de lectura, mouse para juegos, termostatos, luminarias LED, enchufes y más. Entre las prendas de vestir se subastan zapatillas, suelas, gafas protectoras, relojes de mano, mochilas, guantes, gorras, y entre otros productos.

La subasta electrónica se realiza a nivel nacional, y en la página nacional se encuentran registrados a la fecha 2.673 lotes de diferentes productos, con un peso total de 82.819 kilogramos. Los interesados pueden participar desde cualquier punto del país.