Aduana: Vehículos turísticos pueden permanecer en Bolivia hasta 90 días

El Administrador de Aduana Frontera Yacuiba, Luis Alberto Sagredo, informó que los vehículos de turismo que busquen ingresar o salir de Bolivia, pueden hacerlo ágilmente con el llenado del formulario correspondiente en el sistema de la Aduana. Pueden permanecer en territorio nacional, previa solicitud del interesado hasta por límite de 90 días, teniendo la opción de extender el plazo por un tiempo similar. 

Cada formulario de solicitud se consolida como una Declaración Jurada sobre el uso privado de vehículos de turismo. Este documento registra las características del motorizado y especifica plazos, por tanto, al ser firmado por el turista, este afirma conocer la normativa boliviana y acepta cumplir con la misma a cabalidad.

La pasada semana, un ciudadano argentino intentó salir de Bolivia con su vehículo por el Área de Control Integrado (ACI) de Yacuiba, con más de cuatro meses y 22 días de vencimiento del plazo que le fue establecido en el formulario cuando ingreso al país.

Actualmente, el vehículo se encuentra en recintos de la entidad aduanera; teniendo por normativa un plazo de 30 días para que el propietario establezca un recurso de alzada a través de la Autoridad de Impugnación Tributaria (AIT).

- Advertisement -

También podría gustarte