Adultos mayores bloquearán carreteras exigiendo vacunas

REUNIÓN. Representantes de los adultos mayores verificaron que no hay vacunas

Ya pasaron 15 días desde que debía iniciarse la inmunización a los adultos mayores en todo el país, pero en Santa Cruz aún no hay fecha para que las personas de la tercera edad sean vacunados ya que Según el Servicio Departamental de Salud (SEDES), es el único departamento que no cuenta con las dosis contra el Covid-19 para realizar el inoculado.

Usin Rivera, uno de los representantes de la Federación del Adulto Mayor en Santa Cruz informó que ya habrían enviado una carta al Gobierno Nacional  el primero de abril cuando no inicio la vacunación como estaba programada.

Además recordó que ya las autoridades nacionales de salud desde marzo les comunicaron que serian vacunados desde el 1 de abril por lo que debían asistir a los puntos establecidos, pero que al llegar al lugar se encontraron con la mala noticia de que no habían dosis.

“Estamos cansados de este gobierno cínico, que nos viene prometiendo la vacunación pero hasta la fecha no cumple, ellos responsabilizaron al Sedes cruceño por la falta de vacuna nos dijeron que fue esa institución la que decidió enviar las dosis a las zonas fronterizas cosa que es mentira”, dijo Rivera.

También Rivera aseguró, “Luego de esperar que inicie la vacunación a los adultos mayores por más de dos semanas, estamos decidido a que se cumpla con nuestra inmunización somos el único departamento donde el grupo de riesgo esta a su suerte con temor de enfermarnos, vamos a hacer un colchón humano en la brigada parlamentaria y en las calles aledañas a la plaza 24 de septiembre”.

Entre las otras medidas que han decido realizar están una marcha  y un bloqueo de las cuatro carreteras principales de Santa Cruz que unen  con los otros departamentos y algunos países vecinos.

Los familiares de los adultos mayores serán quienes los respalden en los bloqueos que se llevaran a cabo la en los próximos días.

Por su parte El Gerente de epidemiologia del Sedes Carlos Hurtado, informó que se les hizo un recorrido por la área de frio donde se guardan las vacunas contra el Covid-19, a los representantes de los adultos mayores quienes verificaron que no hay dosis para que se los inmunicen y demostraron con papeles en mano que el lote que llego la anterior semana fue directamente enviado por el gobierno con la orden de que sean entregadas en las zonas fronterizas.

- Advertisement -

También podría gustarte