Adultos mayores consiguen el objetivo de poder alfabetizarse

LOGRO . Personas adultas que por diversas razones no pudieron concluir sus estudios en el colegio, lograron alfabetizarse gracias al Programa Nacional de Alfabetización y Postalfabetización que cuenta con 8.593 participantes en Santa Cruz. Familiares los capacitaron.

Con la estrategia “Uno a Uno” de un programa del Ministerio de Educación, un grupo de 120 personas adultas y de la tercera edad lograron alfabetizarse en Santa Cruz y tuvieron su día de gala en la unidad educativa Padre Alfredo Spiessberger.

Limberg Calzadilla Veizaga fue uno de los que graduados que expresó su alegría por haber aprendido a leer y escribir gracias a su sobrino Zamer Covarrubias Veizaga.

APOYO . Limberg Calzadilla Veizaga dijo que fue su sobrino quien lo alfabetizó. Le tuvo paciencia.

Calzadilla no pudo estudiar en su debido momento porque el colegio más cercano le quedaba a 3 kilómetros y también por factores económicos. Agradeció a su sobrino por tenerle paciencia y por recorrer más de 40 kilómetros desde Santa Cruz de la Sierra hasta Jorochito para capacitarlo.

Dentro de este programa fueron los estudiantes de secundaria los que alfabetizaron, en algunos casos a su padres, tíos o abuelos.

Si bien el acto se desarrolló en la ciudad capital, también hubo actos similares días atrás en el municipio de Mineros y Portachuelo. En este último municipio fueron 300 los participantes los que recibieron su certificado de conclusión de alfabetización.

Maribel Velásquez, responsable departamental del Programa Nacional de Alfabetización y Postalfabetización, informó que a nivel departamental se cuenta con 8.593 participantes que se están alfabetizando.

“Gracias a ustedes participantes por animarse a desarrollar este programa de postalfabetizacion”, aseveró Velásquez en el acto desarrollo en la unidad educativa Padre Alfredo Spiessberger

Source Ronald Pérez