Adultos mayores del DM 1 reciben lentes gratuitos

Adultos mayores del Distrito Municipal N°1 Piraí, recibieron la donación de 300 lentes del Gobierno Autónomo Municipal de Santa Cruz de la Sierra, la donación se hizo previa medición en un centro de salud de la zona y el objetivo es mejorar la calidad de vida de este grupo etario. 

La campaña se la realiza junto a la fundación Kantutani, coordinando con las asociaciones de adultos mayores para identificar a las personas que lo requieren. 

“Queremos que ellos puedan mirar la televisión o leer y disfruten de sus momentos de esparcimiento”, manifestó el secretario municipal de Salud, Roberto Vargas. 

Asimismo, pidió a la población acudir periódicamente a los centros de salud para ser atendidos por profesionales y evitar cuadros graves como atrofias que pueden derivar de glaucomas o tumores en la cabeza.

“Estamos contentos de hacer esta entrega, por eso en el centro de salud San Carlos hace unas semanas se hizo la medición de los lentes para hacerles la entrega de los mismos de forma gratuita y para mejorar su calidad de vida. Este es el segundo distrito en que se desarrolla esta actividad, ya que anteriormente se realizó en el distrito 12 y vamos a seguir avanzando en esta tarea gracias al apoyo de la fundación Kantutani”, finalizó.

- Advertisement -

También podría gustarte