Advierten con revocatorio a Arce y exigen liberar a presos políticos

Las plataformas Ciudadanas del 21F advirtieron al presidente Luis Arce con impulsar un referéndum revocatorio a su mandato, si no respeta la Constitución Política del Estado (CPE), los derechos humanos y el estado de derecho, exigen también la liberación de los presos políticos.

“Convocamos a todas las fuerzas democráticas del país a unirnos para exigir al Gobierno que cumpla la Constitución, las leyes, los derechos humanos y la liberación de todos los presos y perseguidos políticos; ante su incumplimiento, no descartamos promover un referéndum revocatorio del Presidente”, informó a la ANF la representante de la agrupación Hijos de la Patria, Pamela Flores.

El sábado, en la ciudad de La Paz se llevó a cabo el octavo congreso de las Plataformas Ciudadanas del 21F, donde emitieron una resolución de seis puntos. En el encuentro participaron organizaciones civiles de los nueve departamentos.

Flores explicó que en este encuentro se conformó una comisión que analizará el proceso revocatorio, los requerimientos que se necesitan y los plazos que establecerá el órgano electoral.

“Hemos aprovechado el tiempo para confirmar una comisión que vaya analizando el referéndum revocatorio, existe el equipo de personas que van a trabajar en ese tema en caso de que el Gobierno no libere a los presos políticos”, añadió.

No descartan convocar a una marcha hacia la ciudad de La Paz, demandando la liberación de los presos políticos y líderes de oposición.

- Advertisement -

También podría gustarte