Advierten descuentos a personal de salud que acate el paro

El ministro de Salud, Jeyson Auza, advirtió ayer con descuentos y la destitución de los profesionales de salud que no acudan a sus fuentes de trabajo por acatar el paro definido por los grupos de poder cruceños reunidos en el llamado Comité Interinstitucional.

“Profesional en salud que no cumple sus funciones va a tener la sanción que la ley establece. Día que no se trabaje, día que será descontado y si estos días son acumulados se procederá a la destitución”, advirtió y aseguró que no permitirá que el sector salud atente contra la salud de la población.

El Comité Interinstitucional, dirigido por el gobernador Fernando Camacho, el cívico Rómulo Calvo y el rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (Uagrm), Vicente Cuéllar, decidió en el cabildo del 30 de septiembre ir a un paro indefinido desde el 22, si hasta el 21 no se adelanta el censo reprogramado.

También rechazaron acudir a la convocatoria del Gobierno para que en la reunión del 11, en La Paz, sustenten su propuesta para adelantar el censo.

Auza cuestionó la gestión de Camacho, quien en 2019 desde el comité cívico alentó las violentas protestas que acabaron con el supuesto golpe de Estado. “En vez de regalar obras, le está regalando confrontación, regalando manipulación política de algo tan sensible y técnico como es el censo, le pedimos que se ocupe de hacer obras y atender la salud”, dijo.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte