Al ingresar al décimo día de bloqueo de carreteras en todo el país, los diferentes sectores productivos claman por una solución inmediata ante las millonarias pérdidas económicas que dejan a país.
Según el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz (Fspc), Oscar Mario Justiniano el principal perjuicio es la imagen país que sale al mundo; además de las pérdidas económicas irreversibles e irreparables que a la fecha superan los 3.500 millones de bolivianos.
Justiniano también suma la imposibilidad de sacar la producción a mercados internos y externos por los bloqueos de carretera, causando sobre producción en Santa Cruz. Como ejemplo, Justiniano señala que hay producciones de leche que los productores terminan botando, al igual que producciones de pollitos bebés que se pierden y que posteriormente van a causar desabastecimiento.
“Nosotros lo que pedimos y llamamos a los involucrados es a la reflexión, es a que se despojen de intereses personales, intereses políticos y hagan un análisis, convoquen a los diálogos sinceros que lleguen a resultados pertinentes”, remarcó el dirigente empresarial.
Finalmente, el presidente de los empresarios cruceños enfatizó que ya los mercados están sintiendo el encarecimiento de productos por los bloqueos, afectando a las familias bolivianas. Por este panorama, pidió a la clase política solución inmediata.