Advierten perjuicios administrativos
a bachilleres de dos regiones

EDUCACIÓN

El ministro de Educación, Edgar Pary, lamentó los perjuicios que sufren los estudiantes de unidades educativas de Santa Cruz y Tarija donde se llevan adelante paros de actividades, sobre todo quienes cursan el bachillerato.

La autoridad informó que actualmente se llevan adelante trámites administrativos, como la impresión de diplomas de bachiller para la población estudiantil de último año de escolaridad, además de la nominación del incentivo al bachiller destacado, en todo el país, menos en las regiones que se encuentran en paro.

“Estos dos departamentos (Santa Cruz y Tarija) no van a poder cumplir con la parte administrativa de manera virtual. Lo que nosotros no queremos es que nuestros estudiantes sean perjudicados, sobre todo los estudiantes de 6° de Secundaria que cursan su último año de estudio”, sostuvo la autoridad ministerial, en conferencia de prensa.

Pary lamentó que hasta el momento no se ha podido comenzar los trámites administrativos para las y los estudiantes de Santa Cruz que van a egresar en esta gestión, lo que – según la autoridad – repercutirá en la postulación e ingreso de los estudiantes a institutos, universidades u otras casas de estudios superiores. “Hemos solicitado a nuestra Dirección Departamental de Santa Cruz y a sus direcciones distritales, un reporte cuidadoso y responsable para cuantificar a las y los estudiantes y bachilleres que están siendo perjudicados con el paro cívico. Lamentablemente los más perjudicados son nuestros estudiantes”, deploró.

- Advertisement -

Fuente ABI
También podría gustarte