Advierten que el paro cívico invisibiliza otros delitos

A través de un comunicado, la Defensoría del Pueblo advirtió que, tras 27 días de paro indefinido en Santa Cruz, las manifestaciones y protestas sociales en la región cruceña “dejan impunes casos de violencia intrafamiliar, agresiones y lesiones físicas, agresiones sexuales, robos agravados, entre otros delitos, por falta de denuncia o investigación de oficio”.

“La Defensoría del Pueblo reconoce que toda manifestación social es legítima, sin embargo, rechaza la intransigencia de los actores del conflicto al mantener los puntos de bloqueo, que por las noches se convierten en puntos de inseguridad ciudadana”, señala la institución.

En ese sentido, la Defensoría del Pueblo exhortó, primero, a la Policía Boliviana, encargada del orden público, “a desarrollar su labor en el marco de la legalidad, proporcionalidad y necesidad; asimismo, a precautelar la integridad de sus miembros y, fundamentalmente, de las y los ciudadanos”. De la misma manera, llama a la Asamblea Legislativa Plurinacional a cumplir su rol en el marco del conflicto del Censo.

- Advertisement -

Fuente Oxígeno.bo
También podría gustarte