Advierten que están estafando a personas a cambio de viviendas

La Agencia Estatal de Vivienda (Aevivienda) advirtió a la población sobre la existencia de personas “inescrupulosas” en Santa Cruz, quienes estarían realizando cobros ilícitos a cambio de viviendas sociales.

Ante esa situación, la estatal anuncia que tomará las medidas legales en contra de las personas que están utilizando indebidamente el nombre del Gobierno nacional.

“Se aclara a la población que la Aevivienda es la única institución estatal que trabaja con la finalidad de beneficiar a la población más vulnerable con viviendas adecuadas”, se lee en el comunicado de esta institución.

Esta institución explica que, para la gestión de todas las etapas de sus programas y proyectos relacionados con la construcción de viviendas, desde la socialización hasta la selección de beneficiarios, trabaja de manera directa y sin cobros de dinero.

Recalca que no se trabaja con intermediarios como dirigentes, actores de control social, fundaciones, asociaciones, organizaciones no gubernamentales (ONG’s), inmobiliarias y/u otras similares, por lo que instó a la población denunciar cualquiera irregularidad a la línea gratuita 800-10-0373. “Se advierte a la población no ser víctima de este tipo de estafas, debiendo denunciar cualquier hecho relacionado a la línea gratuita de denuncias”, señala el comunicado.

Fuente ABI
También podría gustarte