AUTORIDAD. Ministro de Salud, Jeyson Auza, en el reporte epidemiológico de la semana 30.

Advierten que pico de la quinta ola se dará en los próximos días

ANUNCIO. “Próximamente, esta semana y la próxima, talvez logremos alcanzar el pico de la ola y empecemos a descender en cuanto a la cantidad de casos”.. . la letalidad de la semana es de 1,11% y la tasa de letalidad de toda la quinta ola es de 0,1%”, dijo el ministro de Salud.

AUTORIDAD. Ministro de Salud, Jeyson Auza, en el reporte epidemiológico de la semana 30.

El ministro de Salud, Jeyson Auza, informó ayer que en los últimos siete días se registraron 39 fallecidos a consecuencia de la covid-19 en el país; además, anunció que entre esta y la próxima semana es probable que se llegue al pico de la quinta ola epidemiológica y luego comenzarán a descender los contagios.

“Mortalidad, 39 fallecidos se han presentado esta semana. Eso difiere mucho de los más de 500 o 600 fallecidos por semana que se presentaban en otras olas epidemiológicas. La letalidad de la semana es de 1,11% y la tasa de letalidad de toda la quinta ola es de 0,1%”, sostuvo el ministro de Salud.

En la semana epidemiológica 30 se registraron 34.380 casos covid-19, lo que representa un incremento de un 4% respecto a la semana 29, aspecto que para Auza significa una ralentización en esta quinta ola.

“El incremento representa un 4%, la cantidad de casos se está ralentizando y eso nos hace pensar que próximamente, esta semana y la próxima, talvez logremos alcanzar el pico de la ola y empecemos a descender en cuanto a la cantidad de casos”, anunció la autoridad de Gobierno.

Auza convocó a la población a continuar con la vacunación y con los cuidados habituales para evitar más contagios en esta semana que también representa el retorno a clases para los estudiantes de los ciclos primario y secundario.

Fuente ANF
También podría gustarte