Afirman que ALD cruceña funciona parcialmente

Asambleístas Departamentales de la bancada Creemos responden a la denuncia de los Asambleístas del MAS, la misma que hace referencia que la ALD se encuentra supuestamente cerrada ilegalmente y que se desconoce la función que está cumpliendo en el exterior el presidente de la institución, Zvonko Matkovic.

En ese sentido, la asambleísta departamental, Paola Aguirre, agregó que la ALD ha estado funcionando, “parcialmente tomando en cuenta las condiciones y circunstancias actuales que está atravesando el departamento, que sin lugar a dudas repercuten en el desarrollo normal de las actividades tanto en instituciones públicas, como instituciones privadas, pero la asamblea legislativa departamental en el tema administrativo ha venido funcionando en esas tareas esenciales que no se pueden suspender”, afirmó.

Al mismo tiempo manifestó que, “el Reglamento General de la Asamblea, establece la realización de un número determinado de sesiones, mismos que han sido cumplidos en su totalidad en el mes de octubre y estamos empezando el mes de noviembre”, señaló Aguirre.

Finalmente, Oscar Feeney, presidente a.i. de la ALD, comentó que el presidente de la Asamblea, Zvonko Matkovic, solicitó hacer uso de sus vacaciones por una semana y está ejerciendo ese derecho como cualquier ciudadano. “Matkovic informó a la directiva. Lo que sucede es que el MAS siempre miente y confunde, estamos acostumbrados a esto, ¿por qué no le dicen la verdad al pueblo?, ¿por qué no solucionan el tema del censo?, eso es mucho más importante que las vacaciones y cosas privadas de las personas”, indicó.

- Advertisement -

También podría gustarte