Afirman que congreso evista “fracasará” por móviles personales

El congreso convocado por el expresidente Evo Morales en el Chapare fracasará, porque el MAS y el Pacto de Unidad está unido a la cabeza de la dirigencia electa en El Alto y alejada de intereses y “apetitos personales”, afirmó el presidente de la Dirección Nacional del MAS – IPSP, Grover García.

“Este congreso en el Trópico tendrá un fracaso, porque tiene apetitos personales y de grupo. La militancia el MAS está con nosotros y las organizaciones sociales estamos unidas de forma interna”, aseguró en una entrevista con Bolivia Tv.

Mientras el dirigente de la Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (Csutcb), Milán Berna, denunció que Morales busca la división del Instrumento Político con esta nueva convocatoria alentada por un grupo radical de dirigentes paralelos que amenazaron que Morales será candidato en 2025 “a las buenas o a las malas”.

“No vamos a apostar a la división, ellos van a la provocación y a la división. Evo quiere aferrarse al poder, con este congreso está causando mayor división y malestar en la población”, advirtió.

Morales convocó a un congreso en el municipio de Villa Tunari, Trópico de Cochabamba, y acudió a la justicia para que el Tribunal Supremo Electoral (TSE) lo supervise y le de validez, pero hasta el momento no hay ningún pronunciamiento. Es más, amenazaron con protestas de no validarse el congreso.