Agencia Tributaria atendió 26.585 consultas y trámites

SACABA-COCHABAMBA

El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) informó ayer que la Agencia Tributaria Sacaba, en Cochabamba, atendió 26.585 consultas y trámites en tres años de funcionamiento en un edificio propio.

Se atendió la dosificación de facturas, la verificación de deudas tributarias, corrección de errores materiales, inscripciones, actualizaciones y modificaciones en el Padrón Biométrico Digital (PBD), entre otros trámites para facilitar al contribuyente el cumplimiento de sus obligaciones fiscales, según un boletín.

La Agencia Tributaria Sacaba, dependiente de la Gerencia Distrital Cochabamba del SIN, inició sus operaciones en 2010, en ambientes alquilados; pero, en 2018, se trasladó a un inmueble adquirido por la Administración Tributaria, donde ofrece un servicio integral al contribuyente, en ambientes amplios y dotados de recursos tecnológicos de última generación.

El contribuyente Dennis Claure afirmó que acude a esta oficina del SIN porque “es mucho mejor que tributar en el centro de la ciudad de Cochabamba”. En ese sentido, recomendó a la población del Cercado que quiera hacer sus trámites, recurrir a estas instalaciones.  “(En) esta coyuntura que vivimos, tener una agencia es bueno, porque no hay aglomeración; además, aquí se tiene una ventanilla de cobranza para pagar los impuestos”, manifestó Karen Montaño.

Fuente ABI
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