Agenda productiva se construye a través del diálogo público privado

DIÁLOGO.- El presidente de los empresarios de Bolivia, Giovanni Ortuño señaló que se debe profundizar el diálogo público-privado para resolver los temas pendiente de la agenda productiva

El presidente de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia (CEPB), Giovanni Ortuño, enfatizó en la importancia del diálogo público-privado como un mecanismo fundamental para construir consensos y acuerdos efectivos, instando a continuar este proceso para abordar los temas pendientes en la agenda productiva nacional.

Durante el evento de presentación del producto financiero Agro+BDP, ofrecido por el Banco de Desarrollo Productivo (BDP) para respaldar la agricultura de precisión en cultivos estratégicos, Ortuño destacó los logros alcanzados mediante el diálogo, incluyendo la implementación de medidas para impulsar las exportaciones y la agroindustria. Asimismo, señaló que este mecanismo puede ser clave para encontrar soluciones conjuntas en áreas como la biotecnología, el aumento de inversiones privadas y la lucha contra el contrabando.

Ortuño subrayó que el diálogo y la coordinación son elementos esenciales para avanzar hacia la unidad necesaria para el desarrollo del país. Aunque reconoció que el Acuerdo Económico Productivo Empresarial no puede resolver todos los desafíos económicos de Bolivia por sí solo, destacó su capacidad para facilitar un diálogo transparente y productivo, que puede traducirse en acuerdos y consensos cuando hay voluntad común y un interés genuino en el crecimiento y bienestar del país.

En el evento, celebrado en Santa Cruz, también estuvieron presentes el ministro de Economía, Marcelo Montenegro, el Gerente General y la Presidenta del Directorio del BDP, así como el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz Oscar Mario Justiniano. Montenegro elogió la línea AGRO-BDP como un compromiso tangible con la productividad, la preservación del medio ambiente y la sostenibilidad agrícola, instando a otros actores financieros a sumarse a iniciativas similares para apoyar al sector productivo.

El dirigente empresarial cruceño Justiniano destacó que este producto financiero es resultado del acuerdo entre el Gobierno nacional y los empresarios privados, enfatizando la importancia de trabajar en colaboración para impulsar el crecimiento y la sostenibilidad en el sector agropecuario.

Ortuño concluyó reafirmando el compromiso de la Confederación de Empresarios Privados de Bolivia con el diálogo y la búsqueda de soluciones efectivas, priorizando siempre la construcción de unidad en beneficio del país.