Agreden y amenazan a opositores que visitan a Camacho en La Paz

AUTORIDAD. Henry Montero (Creemos) y otros dos parlamentarios fueron agredidos al ingreso de la Felcc.

Grupos afines al Movimiento al Socialismo (MAS) agredieron ayer a parlamentarios de las bancadas de Comunidad Ciudadana (CC) y Creemos cuanto intentaron visitar al gobernador del departamento de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, quien se encuentra aprehendido en la Fuera Especial de Lucha Contra el Crimen (FELCC).

Los legisladores llegaron a las puertas de la FELCC de La Paz, pero no lograron ingresar porque la Policía lo impidió y al mismo tiempo grupos afines al partido azul los insultaron y agredieron constantemente.

Al medio día de ayer jueves, Alberto Astorga (CC), Henry Montero (Creemos) y otra legisladora fueron acorralados por los ponchos rojos y miembros el comité impulsor del juicio contra los que denominan «golpistas”, los amenazaron con chicotearlos si no no se retiraban del lugar. 

Cuando decidieron retirarse de las puertas de la FELCC, les lanzados huevos, piedras y otro tipo de objetos hasta que lograron salir del lugar en medio de insultos y amenazas.

“Querían atentar contra nuestras vidas, había mucha gente que gritaba: Astorga te vamos a matar. Si algo pasa con mi integridad física y la de mi familia va ser responsabilidad de Luis Arce y de Evo Morales y de esta justicia manipulada por el MAS”, declaró el diputado.

El parlamentario subrayó que llegaron al lugar de forma pacífica con la intención de visitar a Camacho, ante su ilegal aprehensión.

“Claramente ha existido una detención ilegal contra el gobernador Luis Fernando Camacho; en ese sentido, nosotros estábamos realizando esa visita totalmente pacífica, pero estos grupos delincuenciales nos han tirado huevos, piedras, incluso han amedrentado a los diputados”, añadió.

El senador de Creemos Henry Montero lamentó que los grupos afines al partido de Gobierno agredan a parlamentarios nacionales electos.

“Estamos en la puerta de la FELCC y no nos han dejado ingresar, allí está la agresividad de los masistas con sus organizaciones sociales. Quería como senador visitar a Luis Fernando Camacho, pero no me han permitido. Miren la forma violenta que nos están reduciendo”, declaró Montero.

Otros parlamentarios también fueron agredidos por grupos afines al MAS y tuvieron que retirarse para evitar mayor violencia.

- Advertisement -

También podría gustarte