RECUPERACIÓN. El periodista agredido recibió atención médica y fue respaldado por el gremio. CRÉDITO DE LA FOTO: Combinación Radio

Agresiones ponen en emergencia a los periodistas en Santa Cruz

CONFLICTOS. Debido a los conflictos sociales que atraviesa el departamento, los hechos de violencia también han afectado la labor periodística de los comunicadores. Ante esto, el gremio se declara en emergencia y piden el actuar de las autoridades nacionales.

CRÉDITO DE LA FOTO: Combinación Radio
RECUPERACIÓN. El periodista agredido recibió atención médica y fue respaldado por el gremio. CRÉDITO DE LA FOTO: Combinación Radio

La noche del pasado martes, un equipo de prensa de la red Unitel fue atacado por grupos de los interculturales que protagonizan desde el municipio de La Guardia el cerco contra la ciudad de Santa Cruz. En el acto, el periodista y su camarógrafo fueron golpeados y zarandeados con palos y piedras.

“Fuimos atacados por la turba que nos quitó el micrófono, celulares y billeteras, no les importó que seamos prensa, nos atacaron con piedras y palos, querían lincharnos, por estar cubriendo en ese lugar. Me robaron todo, mis dos celulares, fueron personas que llegaron junto a la Policía con palos”, relató el periodista Mario Rocabado desde el hospital, donde estaba recibiendo atención médica. El camarógrafo, Enrique Sánchez, estuvo desaparecido por algunas horas, pues logró salir de la turba y ponerse a buen recaudo.

Ante esto, el presidente de la Asociación de Periodistas de Santa Cruz, Roberto Méndez, hizo conocer su repudio respecto a la nueva agresión contra los trabajadores de la prensa y pidió una inmediata intervención del Ministerio Público, ya que afirman que se tiene conocimiento de quienes son los agresores. Además, ratificaron el respaldo y solidaridad hacia a los informadores que han sido víctimas de agresiones físicas y hasta intentos de linchamiento en el actual conflicto social.

En ese sentido, señaló que el gremio periodístico en Santa Cruz se encuentra en estado de movilización permanente y en estado de emergencia por las constantes agresiones que sufre el sector.

Por su parte, la viceministra de Comunicación, Gabriela Alcón, expresó ayer su solidaridad al periodista agredido, Mario Rocabado e informó que el Ministerio Público inició una investigación de este caso. “La violencia nunca es el camino. Envío mi solidaridad al periodista Mario Rocabado, víctima de agresiones mientras cumplía con su labor. Esperamos su pronta recuperación”, escribió Alcón en su cuenta en las redes sociales. La autoridad gubernamental manifestó que la libertad de prensa está garantizada e hizo un llamado a todos los actores a respetar el trabajo de los periodistas, que es la garantía de la transparencia de la información a la población.

- Advertisement -

Fuente Urgente.bo/El Mundo
También podría gustarte