Agropecruz: Capacitan a estudiantes en la elaboración de huertos caseros

En el marco de Agropecruz, una de las actividades destinadas a promover el cuidado del medioambiente y el desarrollo sostenible de la producción, fue la visita de escolares a quienes se los capacitó en la arborización y la elaboración de huertos caseros.

El presidente de la Cámara Agropecuaria del Oriente (CAO), José Luis Farah, explicó que se planea recibir a más de 5.000 niños para que conozcan los huertos escolares.

“Esta actividad junto a la Fundación Patiño se hace para que todos los estudiantes visiten y conozcan los huertos, cuáles son los cultivos que debemos poder hacer, el tema de las arborizaciones, el beneficio que nos traen y hacer un recorrido por todos estos lugares donde hay huertos familiares que pudieran impulsarse en todos los hogares dando el impulso a que este sea un tema propicio en educación ambiental, en educación de desarrollo sostenible”, dijo.

El costo de la actividad es de Bs 30 que comprende el refrigerio, la guía y capacitación por las cinco estaciones que tienen diferentes plantas y se promueve el cuidado al medioambiente.