Agropecruz: Rambo FIV, Lautaro y Mr Magnun los más pesados

EJEMPLARES. Rambo FIV Sausalito con 1.190 kilogramos de la raza Nelore Mocho es el más pesado de Agropecruz; le sigue Lautaro FIV LS de la cabaña Nelorí, con 1.145 kilogramos y en tercer lugar de la cabaña El Tordo Mr. Magnum FIV con 1.137 kgs, en la raza Brahman.

A pocas horas de arrancar la feria especializada en la producción agropecuaria, Agropecruz 2024, ya tienen los grandes campeones en las razas cebuinas que formarán parte de la muestra ferial a iniciar el miércoles 10 de abril hasta el 14 del mismo.

El más pesado de Agropecruz este año es Rambo FIV Sausalito con 1.190 kilogramos de la Cabaña Sausalito, ejemplar de la raza Nelore Mocho; le sigue en segundo lugar Lautaro FIV LS de la cabaña Nelorí, con 1.145 kilogramos y en tercer lugar de la cabaña El Tordo Mr. Magnum FIV con 1.137 kilogramos, en la raza Brahman.

Rambo es un imponente macho que destaca por su porte y musculatura, registrando una ganancia diaria de peso de 1,302 kilos, según el reporte de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), desde donde certificaron el potencial de este animal que apunta a ser protagonista durante las jornadas de juzgamiento.

Este cebuino de 30 meses de edad estará en exposición durante los días de feria, por lo que los visitantes podrán conocerlo de cerca por medio de la información que brindarán sus cuidadores.

Mientras que Lautaro FIV LS de Nelorí, un ejemplar de Nelore de hacienda Nelorí que pesó 1.145 kilos en la balanza.

Los resultados fueron presentados la tarde de ayer, tras una maratónica jornada de pesaje que se dio en el predio ferial como antesala a la inauguración de la feria el próximo miércoles, donde también destacan como pesos pesados los ejemplares.

El peso de los animales es un dato técnico que se incluye en los catálogos y registros que toman en cuenta los jueces que realizan las evaluaciones de estos ejemplares durante el desarrollo de juzgamiento en la muestra ferial, explican los técnicos de Asocebú.

También la raza Gyr y Gyrolando presentaron sus grandes campeones en la categoría de machos, el Gran Campeón fue Fito Fiv Esterlina, criado por la Cabaña Esterlina, mientras que el Reservado Gran Campeón fue Benny Fiv Esterlina, también de la Cabaña Esterlina y criado por Julio Nacif.

Luego del pesaje siguen las jornadas de juzgamiento de los ejemplares de las razas Brahman, Nelore y Nelore Mocho durante los días centrales de la feria.

Source Patricia Canido Aroni