Agropecruz tendrá 538 cebuinos en competencia y juzgamiento

SECTORES. La 33 edición de la Agropecruz 2024 tendrá 538 animales de las razas cebuinas en exposición y juzgamiento. Además en paralelo se desarrollarán la feria forestal, la feria de mascotas y de ganado lechero. La muestra se desarrollará del 10 al 14 de abril en predios de Fexpocruz.

El gerente general de la Asociación Boliviana de Criadores de Cebú (Asocebú), Fernando Baldomar, explicó que los primeros animales en ingresar a los galpones del campo ferial son los de las razas lecheras Gyrolando y Gyr, que el jueves estarán en la primera jornada del concurso lechero, tradicional de este evento.

Hasta el fin de semana completarán la lista de 538 animales cebuinos en ingresar a la feria, entre hoy y el viernes arribarán las razas Nelore, Nelore Mocho, Brahman, Sindi, los cuales serán protagonistas de las jornadas de juzgamiento que arrancarán el domingo 7 de abril, bajo la evaluación de jueces internacionales.

Uno de los atractivos será el primer juzgamiento de la raza Sindi, con la participación de 48 ejemplares que son parte de seis cabañas expositoras, confirma Baldomar.

Además de la muestra que a diferencia de otros años no solo contará con sectores agrícolas, pecuarios, forestales, de, también tendrá lo mejor de la producción de los valles con horticultores y productores de frutas.

En la versión 33 de esta feria participarán las cabañas El Bato, Monte Alegre, Esterlina y Agropecuaria Las Maras.

Simposio Latinoamericano

En el marco de la Agropecruz desarrollarán jornadas de capacitaciones con el 24 Simposio Latinoamericano de Productividad en Ganado de Corte, que tendrá lugar los días 8 y 9 de abril en el Salón Chiquitano de la FEXPOCRUZ, agrega el presidente de la Asociación de Productores de Cebú (Asocebú), Yamil Nacif.

“Es el decimocuarto Simposio Internacional Latinoamericano, uno de los actos de capacitación en el sector ganadero con tecnología moderna de lo más grande que existe durante todo el año en el país. Siempre representantes internacionales que nos acompañan durante estos dos días de capacitaciones”, sostuvo Nacif.

El Simposio contará con disertantes de Colombia, Brasil, Argentina, Ecuador y Bolivia, quienes interiorizarán sus labores y avances en materia genética.

Source Patricia Canido Aroni