Aguardan mesas de trabajo de la Gobernación por precio de pasaje

Desde el pasado jueves inició el plazo de 72 horas que la Federación de Transporte 16 de Noviembre aquedio a la Gobernación de Santa Cruz para resolver el tema del costo del pasaje hacia Montero que está en Bs 12, pero existe una resolución que debería volver a Bs 9.

El dirigente del sector, Bismark Daza, informó que hasta ayer no habían sido convocados por la entidad departamental y que de no ser así, sigue en pie el bloqueo programado para la semana que viene.

Otra de los pedidos del sector, fue pedir la renuncia del secretario departamental de Desarrollo Económico, Edgar Landívar por no atender sus demandas.

“Necesitamos una nivelación de las tarifas a nivel departamental. Esta nivelación nunca se ha revisado y de que una vez que salir. Para hablar de tarifas tiene que haber un estudio“ informó Daza.

Entretanto desde la Secretaría de Desarrollo Económico indicaron que ya el periodo de la pandemia bajo, y se debería volver a Bs 9, porque las movilidades trabajan en su capacitad total y no así al 80% que era en época de pandemia.  La resolución en que se basa el ente gubernamental es la Nº03/2023.