Aguardan recurso para pausar multas por uso de vidrios polarizados

La jefa de bancada de Comunidad Ciudadana (CC) en la Cámara de Senadores, Andrea Barrientos, afirmó ayer que están a la espera que el Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) admita el recurso de inconstitucionalidad sobre el tema de los vidrios polarizados porque un decreto supremo no puede estar por encima de una ley.

“Esperamos que ya hasta fines de esta semana, o la próxima, se admita el recurso de inconstitucionalidad (en el TCP). Hemos enviado un memorial al Tribunal Constitucional para que puedan dar celeridad ante la alta vulneración de los derechos de la gente y los cobros irregulares que están existiendo. Estamos esperando que el TCP admita para que se ponga en vigencia las medidas cautelares que hemos solicitado; es decir, que se ponga en pausa cualquier tipo de cobro irregular a la población”, informó Barrientos.

La Dirección Nacional de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial de la Policía Boliviana inició los controles por vidrios polarizados u oscurecidos, los efectivos de la Policía fueron desplegados para verificar que las personas cuenten con la autorización respectiva. La multa por falta de permiso es de Bs 100 y la boleta tiene un código QR.

El 28 de febrero venció el plazo para que los dueños de vehículos tramiten la autorización para usar ese tipo de vidrios en los vehículos de servicio público y privado.

La jefa de bancada de CC en el Senador subrayó que nadie debería pagar ninguna multa por contar con vidrios oscurecidos en su movilidad, debido a que un decreto supremo no puede estar por encima de la ley.

Fuente ANF
También podría gustarte