Aguilera aclara que Camacho sigue siendo el gobernador de Santa Cruz

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, a tiempo de denunciar el abuso cometido por la policía durante la aprehensión de la primera autoridad del departamento, aclaró que Luis Fernando Camacho continúa siendo el gobernador de Santa Cruz.

“El gobernador es Luis Fernando Camacho, la única forma de que alguien supla al gobernador es que pase algo de lo que establece el artículo 26 de nuestro estatuto, nada de eso ha sucedido, por lo tanto el gobernador es Luis Fernando Camacho Vaca», afirmó.

Con relación al operativo ejercido contra la primera autoridad del departamento, Aguilera tildó esta acción policial como una afrenta a la democracia, a la libertad y a los derechos de los bolivianos.

“Se han cometido grandes abusos en este secuestro al gobernador, pero además se ha hecho una afrenta a la democracia y al pueblo cruceño. Es ofensivo el pedido de la Fiscalía de detenerlo preventivamente porque todos hemos sido testigos de lo que ha sucedido el 2019, se ha reconocido el fraude en este país”, indicó Aguilera.

Agregó que hubo una aceptación del mandato constitucional de sucesión de la presidenta Añez en su momento, donde participaron diputados y senadores del MAS.

- Advertisement -

También podría gustarte