Aguilera confirma su asistencia como testigo en el caso Decretazo

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, confirmó que asistirá en calidad de testigo en la audiencia por el caso ‘Decretazo’, que está programada para el próximo jueves 11 de abril.

De igual forma, la autoridad también se pronunció a favor del traslado del gobernador electo, Luis Fernando Camacho, a Santa Cruz señalando que es su derecho y que además está amparado en una orden judicial.

“Tengo entendido, porque estoy citado como testigo, que la audiencia es el jueves 11 de abril a las 8:00 de la mañana. Y sí, participaré”, dijo.

En días pasados, la defensa de Camacho y la alianza Creemos señalaron que existe todas las condiciones jurídicas para que se cumpla con el traslado de la autoridad, sin embargo, si esto no se logra, se deberá a aspectos políticos que vienen del Gobierno nacional, razón por la que piden dar cumplimiento a su traslado.

En esa línea, Martín Camacho, abogado de Camacho, explicó que la primera autoridad del departamento de Santa Cruz se quedará en Palmasola, durante el tiempo que dure el juicio por este caso.

Finalmente, asambleístas del MAS catalogaron a Camacho como “reo peligroso” por lo que se demostraron en desacuerdo ante su posible traslado a Santa Cruz.