El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera se refirió a los 23 días de bloqueo que afectan al país y demandó a la administración nacional que tome decisiones inmediatas para levantar esta medida y que el país vuelva a enfocarse en la productividad, ya que la recuperación económica será un proceso de largo aliento.
Reclamó por esta situación compleja y la crisis que se va ahondando, por lo cual instó a formular propuestas de mediano y largo plazo para dar una solución a la falta de combustibles a fin de garantizar la cosecha de invierno e iniciar la siembra de verano.
“Este es un castigo que no merece la población, y los responsables son las mismas personas que tocan las puertas pidiendo votos en las elecciones. Esas son cosas que para mí son inentendibles”, prosiguió la autoridad cruceña.
Lamentó que los bloqueos y la falta de combustible están dilapidando las oportunidades de los bolivianos, habida cuenta que sin cosecha no hay producción y no hay divisas para pagar servicios, a causa de los efectos de estas extremas medidas. Finalmente, Aguilera afirmó que los derechos de todos los bolivianos están por encima de los caprichos de una persona en este momento trascendental en el que el país vive una coyuntura de alarma por desastres, como los incendios que pasaron, sequía y cambio climático.