Aguilera dice que volverá a La Paz a ver a Camacho

El gobernador en suplencia Mario Aguilera celebró la visita del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, al gobernador electo de Santa Cruz, Luis Fernando Camacho, en el penal de Chonchocoro, en La Paz, y anunció que volverá hasta el recinto penitenciario para intentar ver nuevamente a Camacho.

“La forma más inteligente del ser humano de trabajar y construir la sinergia que necesita es cabalmente conversando (…). Indiscutiblemente, sí (volveré a Chonchocoro para visitar a Camacho). Eso es algo que comprometí para conmigo, y el otro día me preguntaron ¿por qué? Porque recibí una gestión y el gobernador electo tiene que ser informado como se debe, con la verdad, documentos, papeles, firmas, volúmenes”, indicó Aguilera.

El Diputado de Creemos Andrés Romero, consideró que sería una “sinvergüenzura” que el gobernador en suplencia visite al gobernador electo, debido a que “no tiene sentido” por haber “entregado la lucha” de Santa Cruz.

“Más que Camacho, Mario Aguilera debe darse cuenta de que él no debiera ni siquiera pasársele por la cabeza de ir por allí. Él está en su legítimo derecho de querer ir allá, pero creo que no tiene sentido. Alguien que entregó la lucha de todo un departamento, ir a visitar al que vos traicionaste sería mucha sinvergüenzura ¿no?”

El fin de semana, Doria Medina visitó a Camacho en el penal de Chonchocoro para abordar temas relacionados a la política boliviana. El líder de UN manifestó haber encontrado a un gobernador “fortalecido”. Aguilera intentó visitar a la autoridad en mayo, tras haber llegado a La Paz para una reunión del Consejo Nacional de Autonomías; sin embargo, dijo que le negaron el ingreso.