Aguilera presentará el informe de confiabilidad la próxima semana

INSTRUCCIÓN. El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera señaló que el informe de confiabilidad realizado a la gobernación será presentado en público la próxima semana. Se realizarán auditorías de los puntos observados.

El gobernador en ejercicio de Santa Cruz, Mario Aguilera, ratificó que los resultados del informe de confiabilidad realizado a la gobernación serán presentados en público la próxima semana. Sin embargo, subrayó que tras la observación en algunos aspectos, se instruyó auditorías puntuales para transparentar el manejo de la institución pública.

“Este informe tiene varias observaciones, sin embargo, hay algunos hechos puntuales que nos llamaron la atención por lo que hemos instruido auditorías puntuales en cada uno de los casos, porque los cruceños merecemos conocer con total transparencia y claridad cómo es que se maneja lo público en nuestro departamento y en nuestra gobernación, pero además debemos actuar con absoluta responsabilidad en favor de los 4 millones de bolivianos que hay en el departamento”, indicó la autoridad.

Acotó que este informe contempla los estados financieros ya auditados, así como el informe de auditoría de la gobernación, que ahora deberán ser analizados por la Asamblea Legislativa Departamental (ALD), tras haberse enviado las cartas de remisión el pasado miércoles y posteriormente por norma derivado a la Contraloría nacional.

“La auditoría de confiabilidad es por norma y se debe cumplir en todas las instituciones públicas que lo hacen una vez al año de la gestión vencida. Y haremos una auditoría más profunda en aquellos puntos observados porque insistimos que los pocos recursos deben ser manejados de manera eficiente y eficaz en favor de la totalidad de los bolivianos que componen la sociedad cruceña”, dijo Aguilera.