Aguilera recibe ‘Bastón de mando ancestral’ de los pueblos indígenas

Los cinco pueblos indígenas de Santa Cruz, ayer entregaron el ‘Bastón de mando ancestral’ y otros símbolos al gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

Los representantes de los pueblos Yuracaré Mojeño, Chiquitano, Ayoreo, Guarayo y Guaraní, llegaron hasta las instalaciones del Centro de Educación Ambiental (CEA), donde se llevó adelante el evento con presencia de asambleístas y secretarios departamentales.

En la oportunidad, Cirila Tapendaba Urapiri, representante de la Central de Organizaciones de los Pueblos Indígenas Nativos Guarayos (Copnag), entregó el bastón de mando y los símbolos de este pueblo indígena, brindando así el apoyo al gobernador en ejercicio Mario Aguilera.

Afirmó su compromiso de trabajo coordinado con las autoridades departamentales en beneficio de las comunidades del pueblo Guarayo.

Mario Aguilera agradeció a los pueblos indígenas el apoyo y confianza para llevar adelante una gestión de beneficio para toda la población del departamento. “Estos símbolos refuerzan el compromiso de esta administración con la atención de las necesidades de nuestros pueblos indígenas”, dijo.

Por parte del pueblo Ayoreo, la dirigencia entregó al gobernador en ejercicio los símbolos que representan a esta nación indígena.

En la oportunidad, el pueblo Guaraní representado por su Consejo de Capitanes, entregó el bolsón de mando y otros símbolos de esta nación, lo mismo hizo el pueblo Chiquitano y Yuracaré Mojeño, que también estuvieron presentes en el evento.