Aguilera se prepara para asumir la Gobernación con cambios

SUPLENCIA. Acusa a Walter Chávez de manipular la administración de la Gobernación cruceña y anticipa una vez el legislativo lo posesione como gobernador  hará cambios en el gabinete con la gente de su confianza. Afirmó que solo debe acatar el fallo que no pasó por su voluntad.

El vicegobernador de Santa Cruz, Mario Aguilera, hizo fuertes declaraciones anticipando cambios en su posible asunción como gobernador, en reemplazo del gobernador  Luis Fernando Camacho, quien se encuentra detenido por el caso Golpe de Estado I. Aguilera instó a la Asamblea Legislativa Departamental (ALD) a convocar una sesión para cumplir con la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP), que lo designa como gobernador suplente. “No soy cobarde, ni vendido, ni mentiroso, ni corrupto. No soy títere del MAS ni de Creemos”, afirmó en conferencia de prensa.

Aguilera, quien ya fue notificado con la sentencia, cuestionó la gestión actual de la Gobernación y el encarcelamiento de Camacho, atribuyéndolo a malos asesores y a prácticas deshonestas. “¿Qué opción tenemos para no cumplir una sentencia constitucional?” – preguntó Aguilera, subrayando la necesidad de respetar la decisión del TCP, que desconoce la ley departamental 293 que permite a Camacho ejercer el cargo desde la cárcel.

En cuanto a su posible gestión, Aguilera dejó entrever cambios y cuestionó la estructura actual de confianza del gobernador, señalando a Walter Chávez, el asesor principal de Camacho. “¿Están contentos con la administración actual?”, cuestionó Aguilera, sugiriendo posibles modificaciones en la administración de la Gobernación de Santa Cruz, que según él, necesita una renovación y una mayor eficiencia. Los legisladores de la bancada de Creemos, el partido de Camacho, rechazaron las declaraciones de Aguilera y lo acusaron de traicionar al pueblo cruceño que votó por Creemos y no por el MAS, el partido que está detrás de la persecución política contra el gobernador electo. Le pidieron que se ponga del lado del pueblo y no del masismo, y que no se deje engañar por fallos dictados por una justicia parcializada. Ratificaron su respaldo a Camacho como líder de Creemos y como gobernador electo del departamento.

Source Lizeth Ortiz Pimentel