Aguirre afirma que el MAS quiere remplazar a Camacho

La asambleísta departamental de Santa Cruz, Paola Aguirre se refirió a las declaraciones del ministro de Justicia, Iván Lima sobre la situación en la gobernación cruceña e indicó que el MAS solo quiere con “desesperación” remplazar al gobernador cruceño debido a la postura de las autoridades cruceñas que respaldaron a Camacho como gobernador. Además, indicó que el ministro no conoce el Estatuto Autonómico de Santa Cruz.

“Veo en las declaraciones del ministro Lima un alto grado de ignorancia, de soberbia y temeridad, el ministro desconoce en absoluto lo que establece el Estatuto Autonómico cruceño, es muy irresponsable al efectuar este tipo de aseveraciones, que pretende desestabilizar la gestión de la gobernación cruceña, queriendo hacer ver que el gobernador estaría impedido de ejercer sus funciones”, señaló Aguirre.

Al mismo tiempo indicó que el Estatuto Autonómico es claro al establecer las causales para que una autoridad sea suspendida del cargo y aseguró que ninguna de las cinco causales que se mencionan en el mismo, concurren la presente situación, por lo que resaltó que la primera autoridad departamental continúa ejerciendo sus funciones desde el penal de Chonchocoro.

En ese marco, reveló ayer a Urgente.bo que la gobernación cruceña instaló una oficina en el centro de la ciudad de La Paz para operativizar el trabajo del gobernador Luis Fernando Camacho e informó que se enviará en avión los decretos para que la autoridad pueda poner su firma.

- Advertisement -

También podría gustarte