Aguirre: Camacho sigue como gobernador por el voto del pueblo

Tras la insistente cuestionante sobre si asumirá el vicegobernador Mario Aguilera como gobernador del departamento, la asambleísta Paola Aguirre, señaló que la primera autoridad cruceña continuará siendo gobernador porque así lo estableció el mandato popular del pueblo cruceño y así lo establecen las normas.

Por tanto informó que se está analizando que algunas funciones sean delegadas para que las tareas administrativas no se vean entorpecidas, “nosotros estamos  convencidos de que se debe respetar el voto popular y los derechos políticos que Luis Fernando Camacho ha ganado en urnas, porque la privación temporal de libertad no puede suponer la suspensión del ejercicio de derechos políticos” expresó la autoridad.

Indicó que el vicegobernador viene ejerciendo funciones a lo largo de este periodo y enfatizó que cuando el gobernador viajó en algún momento el vicegobernador asumió las funciones para no parar la administración de la gobernación. Por tanto, recalcó que el gobernador desde el Penal de Chonchocoro seguirá ejerciendo sus funciones como la primera autoridad del departamento.

Asimismo, dijo que pese a la crisis social que han generado las acciones de atropello del Movimiento al Socialismo, la institución cruceña sigue atendiendo de manera normal, “es un mandato imperativo de hacer funcionar la gobernación para prestar un servicio eficiente al pueblo cruceño”. Por último, señaló que se está definiendo la fecha de la primera sesión para dar por inaugurado el año legislativo.

- Advertisement -

También podría gustarte