Aguirre cuestiona segunda reunión por Piso Firme

La asambleísta departamental Paola Aguirre se manifestó en torno a la segunda reunión realizada en Cochabamba ante el Viceministerio de Autonomías para abordar el tema de Piso Firme. Aguirre informó que se restringió la participación de los abogados del ente legislativo en la comitiva, ya que la convocatoria, según lo mencionado por el Ejecutivo Departamental, estaba dirigida exclusivamente a autoridades electas.

En ese marco, la asambleísta expresó su preocupación por la “falta de imparcialidad” en el proceso. “Pareciera que falta un elemento fundamental para dictaminar este asunto, que es la imparcialidad. Los asambleístas departamentales hemos sentido esa falta de imparcialidad”, afirmó.

Aguirre destacó la importancia del sentido de pertenencia y auto identificación manifestado por los comunarios de Piso Firme hacia Santa Cruz, y criticó que el Viceministerio de Autonomía pareciera estar invisibilizando este aspecto.

Finalmente, Aguirre también señaló la ausencia del gobernador en suplencia, Mario Aguilera en la comitiva y subrayó la importancia de mantener la firmeza en la defensa del territorio cruceño y en el respeto a la autoidentificación de los pueblos indígenas, en este caso, la Comunidad Chiquitana de Piso Firme.