- Advertisement -

Aguirre destaca leyes sobre del uso de suelo y territorio

La asambleísta departamental Paola Aguirre, destacó el trabajo realizado en la Asamblea Legislativa Departamental, donde se aprobaron dos leyes enviadas por el gobernador Luis Fernando Camacho vinculadas a tierra y territorio. La primera de ellas,  la Ley de Plan de Uso de Suelo (PLUS – SCZ) y la otra referente a la Ley Plan de Ordenamiento Territorial  (PLOT – SCZ).

“Estos dos instrumentos legislativos, por un lado afianzan el ejercicio de competencias legislativas contempladas en la Constitución Política del Estado, y por otro se van a constituir en elemento fundamental, para poder reforzar el trabajo que la Gobernación cruceña y otras instituciones del departamento vienen haciendo en defensa del territorio”, expresó Aguirre.

La autoridad lamentó que ciertos intereses han impulsado prácticas de avasallamiento y asentamientos humanos ilegales en nuestro departamento.

Por último, la autoridad señaló que estas dos leyes ya han sido socializadas a través de instancias del nivel central del Estado como el INRA, la ABT, la ABC, entre otras organizaciones de la sociedad civil; y que se encuentra a la espera de su promulgación por el gobernador Luis Fernando Camacho; a partir de ahí se suscribirá convenios interinstitucionales con entidades del nivel central del Estado que van a permitir operativizar estas dos leyes sancionadas.