Aguirre insta cumplir el traslado de Camacho a Santa Cruz

La asambleísta departamental Paola Aguirre se pronunció respecto al traslado del gobernador Luis Fernando Camacho, destacando la necesidad de que este se lleve a cabo, ya sea el próximo lunes o en fechas posteriores, hacia el departamento de Santa Cruz.

Aguirre enfatizó que, aunque la responsabilidad de ejecutar esta decisión recae en el Ministerio de Gobierno, dado que el gobernador se encuentra en condición de detenido preventivo, la orden judicial emitida por el Tribunal Octavo de Sentencia debe cumplirse sin objeciones, tarde o temprano. La asambleísta advirtió que, de no cumplirse esta resolución judicial, todos los representantes del gobierno nacional que han incitado abiertamente a la desobediencia podrían enfrentar acciones penales por parte del Ministerio Público.

La autoridad denunció que algunos representantes del gobierno han promovido la desobediencia a la orden judicial mediante falacias y mentiras con claros objetivos políticos. “Saben que al momento que Luis Fernando Camacho pise el suelo cruceño, va asumir automáticamente sus funciones como gobernador titular del departamento”.

Así también, el Defensor del Pueblo, Pedro Callisaya pidió a un informe al Régimen Penitenciario sobre el cumplimiento del traslado de Camacho a Santa Cruz.